Una de las tradiciones que se mantienen en la región de Azuero durante la Semana Santa es el consumo de productos del mar, lo que ha permitido un aumento en las ventas.
Vendedores de mariscos, ubicados en puestos ambulantes y fijos, indicaron que en los últimos días han aumentado las ventas, permitiéndoles llevar algo de dinero a sus hogares.
Pescado, mixto de mariscos, camarones y almejas, forman parte de los productos más buscados sobre todo por quienes consumen estos productos durante los días Santos.
Un recorrido por el Merca Chitré permitió constatar la afluencia de compradores durante los días previos al jueves y Viernes Santo, lo que fue constatado por los propios vendedores.
Luis Osorio, propietario de un puesto de mariscos en el Merca, indicó que ha mejorado la venta del marisco ante la alta demanda por la Semana Santa.
Lo mejor, indicó, es que los precios se han mantenido y los costos de los productos del mar no se han disparado.
Sin embargo, vendedores ambulantes indicaron que al buscar pescado fresco en los puertos del área, han encontrado incremento en los precios, lo que lamentablemente se carga al consumidor final.
Pescadores consultados indicaron que las fuertes brisas de las últimas semanas provocaron afectaciones a la pesca, logrando muy poco producto para la venta, y provocando el alza en los costos.